Medidor Bidireccional


medidor bidireccional

Este tipo de medidor tiene la capacidad de diferenciar entre la Energía que CFE nos suministra y la Energía que entregan los Paneles Solares cuando no es consumida en su totalidad por el mismo usuario.

El medidor bidireccional en cualquier proyecto de Energía Renovable es un componente básico. Cuando pensamos en ahorrar en el pago de electricidad el medidor bidireccional va a ser en el encargo de realizarlo.

Normalmente se tiene instalado un medidor analógico o electrónico (con tarjeta o sin ella) que realiza un conteo de la energía que Comisión Federal de Electricidad (CFE) nos entrega diariamente para el uso de nuestros aparatos eléctricos. Al final de cada mes o bimestre personal de CFE toma la medición del consumo y 3 o 4 días después envia el recibo. Este procedimiento es exactamente igual en un domicilio donde existen Paneles Solares, pero a diferencia del medidor normal es necesario que CFE lo reemplace por un medidor bidireccional.

Si antes de instalar su sistema fotovoltaico se cuenta con un medidor electrónico no es recomendable dejar funcionando el sistema de panales solares antes de contar con el medidor bidireccional. La razón es que ese medidor no puede diferenciar entre la energía entregada por CFE al usuario y la energía que se abona a traves de las Celdas Soalres por lo cual se estaran cobrando ambas.

Un ejemplo claro es cuando durante un fin de semana la empresa no opera o no hay personal durante ese día, no habrá consumo de energía. Pero es el mes de Junio, Julio o Agosto y los Paneles están generando a su máxima capacidad, esa energía tiene que ir a algún lado. Esa Energía es entregada a CFE y abonada a nuestro consumo total.

http://www.voltingenieria.com.mx/

https://www.facebook.com/voltingenieri

COMPARTE CON TUS AMIGOS

#medidorbidireccional #cfe #comisionfederaldeelectricidad #energiarenovable

Entradas destacadas
Entradas recientes