Panel Solar. Resuelve las dudas mas frecuentes


Este breve manual esta escrito para responder las dudas y preguntas que tienen las personas que estan interesadas en ahorrar energia electrica en su hogar o negocio con Energia Solar.

1. ¿Comisión Federal de Electricidad permite tener Paneles Solares?

Una de las iniciativas de Mexico para el 2024 el 35% de la energía se produzca de forma renovable, por lo que CFE apoya e incentiva este tipo de proyectos. Un ejemplo de esto es que CFE reemplaza el medidor electrónico o analógico por el medidor bidireccional, esto para Chihuahua es sin costo hasta hoy.

http://www.cnnexpansion.com/economia/2014/01/18/mexico-fija-meta-de-electricidad-limpia

2. ¿CFE paga la Energía de los paneles solares?

Esta pregunta frecuentemente es realizada por los clientes, incluso lo afirman algunas empresas del ramo de los paneles solares, pero es una mentira total. La Comisión Federal de Electricidad tiene como responsabilidad almacenar la energía sobrante de cualquier persona durante 1 año.

Es decir se puede producir energía demás en el invierno para consumir en el verano, como son los negocios estacionales como peleterías, tiendas de abarrotes, restaurantes, que su consumo de energía aumenta considerablemente en verano comparado contra el invierno. Pero también hay negocios que tienen mayor consumo en el invierno que en el verano es el caso de panaderías, lavanderías y cafeterías. El cálculo debe hacerse para consumir le total de la energía en el año, en caso de no consumirla CFE no la pagara y se perderá.

3. ¿Cuánto me puedo ahorrar con los paneles solares?

Un buen calculo debe contemplar como máximo un 90% de ahorro en el pago anual de energía eléctrica de su cliente. El calcular por encima de esa cantidad puede llegar a sobrepasar la cantidad de energía que se necesita, si llega a pasar eso aplcaria la pregunta 2, CFE no pagaría el sobrante y se perdería. Por el contrario el 90% se mantienen en un rango razonable en donde si el consumo del cliente disminuye un poco se llegaría al 95% pero sin sobrepasar el 100%.

4. ¿Cuántos paneles puedo instalar?

En la ley existen límites para la cantidad de paneles solares que se pueden instalar. Para una casa en tarifa 1, el límite es de 10kW, aproximadamente 40 paneles, esta cifra puede variar un poco dependiendo de la potencia del panel. Para un negocio en tarifa 02, el límite es de 30kW aproximadamente 120 paneles solares.

http://www.cfe.gob.mx/ConoceCFE/Desarrollo_Sustentable/Paginas/Energia-renovable.aspx

5. ¿Cómo funcionan las celdas solares?

El material (silicio) del que están construidos los paneles fotovoltaicos tiene propiedades para poder aprovechar la radiación solar y transformarla en energía eléctrica. Un panel solar está compuesto de 60 celdas solares de silicio conectadas eléctricamente entre si y conectadas a una salida. La energía que se genera es corriente directa por lo que se tiene que usar un inversor para convertirla en corriente alterna y poder aprovecharla en los equipos eléctricos. Una excepción es el bombeo solar fotovoltaico en donde la energía es aprovechada por la bomba en forma de corriente continua.

6. ¿Qué mantenimiento deben de tener los paneles solares?

Esta una de las principales preguntas de los clientes cuando piensan en comprar sus paneles solares, ya que el equipo es electrónico y sofisticado. El único mantenimiento que se debe realizar es estar limpiando los paneles de la suciedad causada por el polvo y tierra. Se recomienda al menos hacerlo cada año en caso de lluvias escasas e incluso cada 2 años si hubo lluvias constantes. El polvo puede llegar a afectar la eficiencia hasta en un 40%.

http://www.voltingenieria.com.mx/

https://www.facebook.com/voltingenieri

COMPARTE CON TUS AMIGOS

#panelessolaresbaratos #panelessolareseconomicos #manualdepanelessolares

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Contacto
VOLT Ingenieria. Energia Solar en Chihuahua
Celular 614 215 4401
cotizaciones@voltingenieria.com.mx
Ave. Río de Janeíro #904
Col. Panamericana
Entre las Ave. Américas y  Jóse Ma. Iglesias

© 2023 por VOLT Ingeniería. Derechos Reservados.
 

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon