Empresas Socialmente Responsables


La certificación de Empresa Socialmente Responsable (ESR) del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) será entregado este año a mil 315 compañías de todos los estados del país, que demostraron las condiciones para ser distinguidas. Este sello “En el caso de las compañías que desean exportar, el distintivo es reconocido en Europa, Estados Unidos y América Latina”.

Hasta poco tiempo se pensaba que la única responsabilidad de una empresa era generar dividendos para los accionistas. Actualmente ese pensamiento es obsoleto y no es aceptable. La empresa debe tomar en cuenta que su negocio tiene afectaciones a su entorno de forma positiva o negativa, la calidad de vida de sus empleados y de las comunidades en las que se establece.

“La Responsabilidad Social Empresarial es hoy un valor agregado y una ventaja competitiva para la empresa. Aquellas empresas que desde hoy incorporen o refuercen sus acciones de responsabilidad social lo harán a su propio ritmo y de acuerdo a sus posibilidades; mañana tendrán la exigencia del entorno”

Actualmente se considera que los pilares de una estrategia exitosa de negocios son: capital adecuado, buena gerencia, productos y servicios de calidad, dominio de la tecnología, servicio al cliente y una estrategia integral de responsabilidad social.

Uno de los grandes retos de la empresa es combinar la generación de riqueza y la preservación del medio ambiente. La empresa debe considerar los factores ambientales como un elemento importante en su toma de decisiones, y reflejar claramente su liderazgo alcanzando la máxima calidad en su manejo y en su relación con el entorno. El medio ambiente es todo lo que rodea a los seres vivos, está conformado por elementos biofísicos (electricidad, suelo, agua, clima, atmósfera, plantas, animales y microorganismos), y componentes sociales derivados de las relaciones entre la cultura, la ideología y la economía.

Para más información se puede consultar estas ligas, en donde entraran la metodología para poder certificarse.

http://www.20minutos.com.mx/noticia/76223/0/aumenta-10-numero-de-empresas-socialmente-responsables-en-mexico/#xtor=AD-1&xts=513356

http://www.cemefi.org/esr/images/stories/pdf/esr/concepto_esr.pdf

http://www.cnnexpansion.com/negocios/2014/12/16/las-10-empresas-mas-responsables-en-mexico

http://www.voltingenieria.com.mx/

https://www.facebook.com/voltingenieri

COMPARTE CON TUS AMIGOS

#empresassocialmenteresponsables #responsabilidadsocial #calidaddevida #certificacionesr #productosecologicos

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Contacto
VOLT Ingenieria. Energia Solar en Chihuahua
Celular 614 215 4401
cotizaciones@voltingenieria.com.mx
Ave. Río de Janeíro #904
Col. Panamericana
Entre las Ave. Américas y  Jóse Ma. Iglesias

© 2023 por VOLT Ingeniería. Derechos Reservados.
 

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon