Mercadotecnia Verde

Mercadotecnia ecologica

El 15% de los mexicanos compra a empresas que son ecológicas y este porcentaje continua en crecimiento.

El 70% de los habitantes de Mexico está dispuesto a gastar más si adquiere productos a empresas que contribuyen con el medio ambiente.

El 35% afirma que el cuidado del medio ambiente tiene bastante peso en la decisión de compra.

Parael consumidor una empresa que realiza marketing medioambiental como “negocio verde” es decisivo para comprar en el 33% de los clientes, para las personas de menores ingresos esto no tiene ningún impacto.

Mercadotecnia verde trata de equilibrar los intereses de la empresa y del cliente con los intereses de la ecología y el desarrollo sustentable. Los consumidores están tomando conciencia cada vez más el impacto de sus actividades en el medio ambiente por lo que busca productos ecológicos, que contamine menos y tengan menor desperdicio.

Las empresas que participan en el apoyo a la ecología se ven beneficiadas obteniendo la aprobación de sus clientes ya que desde el punto de vista del consumidor las empresas que están en amistad con el entorno obtienen más que el resto.

Las empresas sustentables producen un daño mínimo en el entorno natural en todas y cada fase de su actividad económica. Produce un producto respetuoso con el medio ambiente, eficiente, no derrocha, no genera desperdicios excesivos, ahorra materias primas y energía, la consecuencia de preocuparse por mejorar en cada de estas actividades abaratan costos y aumentan la rentabilidad de la empresa.

Las empresas que están interesadas en realizar el marketing medioambiental enfocan sus esfuerzos en atraer el tipo de consumidor ecológico ya que no le importa pagar más por obtener productos que no contaminen.

Beneficios de un marketing verde.

1. Ahorro en los costos operativos

2. Genera un valor agregado a la marca

3. Contribuye al cuidado del medio ambiente

4. Crea liderazgo

El reto de este tipo de publicidad es vender, vender pero a la vez educar, lo que creara que el cliente sea fiel y se enamore de la marca, siendo difícil que cambie de producto y se vaya con la competencia.

El 82% de los mexicanos se entera de los problemas ambientales a través de noticieros en TV abierta y 75% gracias a Internet. Sólo 23% se documenta con libros o a través del gobierno. Para el 94% de los entrevistados, las compañías de transporte terrestre son la industria que más tiene que hacer por el medio ambiente, seguido con 90% por las cementeras y 87% de las armadoras de autos. Los supermercados, fabricantes de celulares y escuelas también son mencionados por el 72% de los participantes.

Un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) sobre el comportamiento de consumo sustentable declara que el 74% de los encuestados toman en cuenta el cuidado del medio ambiente.

Dale me gusta y comparte si te gusto!

http://www.cnnexpansion.com/mi-dinero/2009/06/03/consumidores-mexicanos-se-ponen-039verdes039

http://www.cnnexpansion.com/manufactura/2010/07/29/15-de-mexicanos-compra-productos-verdes

http://www.cnnexpansion.com/manufactura/2011/03/03/amas-de-casa-exigen-productos-verdes

https://www.facebook.com/voltingenieri

http://www.voltingenieria.com.mx/

COMPARTE CON TUS AMIGOS

#MarketinEcologico #MercadotecniaVerde

Entradas destacadas
Entradas recientes