Arquitectura Sustentable


Arquitectura Sustentable

El diseño de cualquier edificación de manera sustentable debe de considerar optimizar los recursos naturales que rodean a la construcción y que minimicen el impacto climático.

Practicas sustentables.

  • Sustentabilidad social. Mejorar la calidad de vida de los usuarios mediante una arquitectura para los más desprotegidos.

  • Económica. Ahorro de dinero, ahorrando energía e impacto al ambiente.

  • Cultural. Espacios de calidad cuidando el entorno.

  • Servicios y equipamiento. Mejorar la relación del espacio con el agua.

Las consideraciones que se deben de realizar para tener una arquitectura medio ambiental deben ser:

1. Considerar las condiciones del clima, las fuentes de agua, el entorno que rodea para obtener los mejores beneficios con la menor afectación.

2. Seleccionar los materiales de construcción que requieren poca energía para su fabricación contra los que requieren excesiva energía.

3. Reducir significativamente el consumo de energía eléctrica destinada para la edificación, calefacción, iluminación, refrigeración a través de energías renovables de cero emisiones.

La principal preocupación de este tipo de arquitectura es satisfacer las necesidades de la presente generación sin comprometer a las generaciones venideras. La eco-arquitectura se compone de 3 corrientes previas arquitectura solar, arquitectura bioclimática y la arquitectura alternativa.

La eficiencia energética es una de las metas principales aunque no es la única. Los arquitectos utilizan diversas técnicas para ahorrar energía, aumentado la captación del sol o generar su propia energía.

Las energías alternativas como una medida implican que se deben instalar dispositivos solares activos, como paneles solares activos o generadores eólicos. Los edificios que usan una combinación de estas tecnologías con una demanda 0 se les llama autosuficientes.

La alternativa más económica para tener una construcción energéticamente sostenible es incluirla desde la fase del proyecto y ahorrarse los costos en tiempo y dinero por remodelaciones.

http://www.voltingenieria.com.mx/

https://www.facebook.com/voltingenieri

COMPARTE CON TUS AMIGOS

#arquitecturaecologica #fachadasverdes #casassustentables #certificacionleed

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Contacto
VOLT Ingenieria. Energia Solar en Chihuahua
Celular 614 215 4401
cotizaciones@voltingenieria.com.mx
Ave. Río de Janeíro #904
Col. Panamericana
Entre las Ave. Américas y  Jóse Ma. Iglesias

© 2023 por VOLT Ingeniería. Derechos Reservados.
 

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon