Energía Solar Fotovoltaica en casa habitación. Proyecto terminado.


Una de las preguntas más frecuentes de los clientes es cuanto debo de gastar de energía eléctrica para instalar paneles solares. La respuesta normal es que se debe de pagar al menos $1000 pesos de electricidad. Pero siempre se debe de considerar la planeación que tienen el cliente a futuro y sus necesidades.

Es el caso de este proyecto ya terminado, el recibo de luz del cliente ronda los $500 pesos bimestrales muy lejos de lo mínimo de $1,000. Pero con este consumo de energía el cliente no tenía cubierto sus necesidades. Sus comentarios son que durante el invierno el consumo de gas en su calefacción era excesivo para mantener la casa a temperatura agradable. Está pensando en quitar la calefacción e instalar minisplits o calefacción eléctrica y su principal temor era que su consumo eléctrico fuera aumentar significativamente.

Durante el verano la casa era bastante cómoda y con un aire acondicionado normal cubría sus necesidades para mantener el interior de la casa confortable, su necesidad de energía eléctrica solo aumentaría durante los meses de invierno.

Al platicar con el cliente decidió que iba a instalar minisplits individuales para las recamaras en la planta alta (3) y (1) de mayor tamaño para la planta baja. Pensando que su consumo de energía iba a aumentar decidió instalar panales solares.

Propuesta para el Proyecto.

El cliente tiene un consumo bimestral de aproximadamente 350 kiloWatts-hora por lo que se decidió eliminar por completo ese consumo y poder dejar el recibo en la cantidad de 0 y a partir de ahí empezar a consumir electricidad para los minisplits pero sin sumarle el costo que hasta ahora se tenía por el funcionamiento normal de la casa (aire acondicionado, ventiladores, microondas, refrigerador, etc.

La razón de eliminar el consumo de 350 kWh bimestrales es que en la tarifa 1 para el estado de Chihuahua, entre mayor sea el consumo mayor es el precio de la electricidad y por lo tanto se buscó consumir lo menos posible del concepto de excedente del recibo de luz.

El proyecto está integrado por 4 paneles solares en una estructura con capacidad para 6 paneles solares. En caso de que los equipos encendieran de durante todo el día y las necesidades de electricidad se incrementaran el proyecto esta preparado para aumentar en un 50% su capacidad.

http://www.voltingenieria.com.mx/

https://www.facebook.com/voltingenieri

COMPARTE CON TUS AMIGOS

#arquitecturasostenible #tarifa1b #casahabitacionconpanelessolares

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Contacto
VOLT Ingenieria. Energia Solar en Chihuahua
Celular 614 215 4401
cotizaciones@voltingenieria.com.mx
Ave. Río de Janeíro #904
Col. Panamericana
Entre las Ave. Américas y  Jóse Ma. Iglesias

© 2023 por VOLT Ingeniería. Derechos Reservados.
 

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon