Energía Solar en Expendió de Cerveza.


El mercado de la cerveza cada vez está más competido incluso abarrotado entre las diferentes marcas de cerveza líderes en Mexico, como la empresa Cuauhtémoc Moctezuma y el grupo modelo, además de eso habrá que sumar la competencia entre los distribuidores de la misma marca. Departe de la empresa Cuauhtémoc Moctezuma están los Tecate Six, la empresa Oxxo y los comerciantes de cerveza independientes y en el grupo modelo los autoservicios extra, los modeloramas y los distribuidores independientes. Bajo estas condiciones el negocio de la cerveza es cada vez más reducido.

Después de platicar con el cliente del Expendio de cerveza, uno de los costos más altos de su negocio es la electricidad su pago anual de energía eléctrica era de 31,146 pesos debido a la cantidad de refrigeradores y una máquina de hielo.

Una de las formas en las que pensó para poder reducir su costo fijo más grande (electricidad) fue en instalar un sistema de paneles solares, con el propósito número de 1 de eliminar una parte de lo que pagaba y eso convertirlo en utilidad. Al momento de reducir ese pago podría tener un margen de ganancia más grande que la competencia y por lo tanto su negocio sería más rentable.

Después de instalar el sistema de energía solar con paneles solares al cliente se le ocurrían 2 cosas que podía realizar en su negocio:

1. Mantener ese margen de ganancia más amplio ya que no tendría el costo del recibo de cfe o

2. Reducir el precio de su producto por debajo de su competencia y poder vender más. Tendría menos ganancia por producto pero vendería más volumen.

Diseño de la Propuesta.

Los expendios de cerveza son grandes consumidores de energía eléctrica debido a la necesidad de mantener helado su producto. En Chihuahua y en verano su pago de electricidad se eleva considerablemente por lo que la propuesta para la cantidad de paneles solares que se debían instalar es de por lo menos para cubrir las necesidades eléctricas del invierno (solicitud del cliente). Con esto los gastos que tendría el negocio cuando tienen menos ingresos se reducirían significativamente.

En la primera etapa y para cubrir el consumo de energía en invierno, la propuesta de proyecto fue de un sistema de 8 paneles solares de 255 watts, con un ahorro anual de 22,240.23 pesos y solo le seguiría pagando a CFE de forma anual 8,275.77 pesos. El proyecto está listo con la estructura e instalación eléctrica para crecer en una segunda etapa a un total de 12 paneles solares y un ahorro anual de 27,714.26 pesos.

La generación de energía con paneles solares puede ser un acompañante para realizar una estrategia de negocio para obtener una mayor ganancia y diferenciarte de la competencia, la energia solar puede ser parte del éxito de un negocio.

https://www.facebook.com/voltingenieri

http://www.voltingenieria.com.mx

COMPARTE CON TUS AMIGOS

#expendiodecerveza #bbfrioconpanelessolares #refrigeracionconenergiasolar

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Contacto
VOLT Ingenieria. Energia Solar en Chihuahua
Celular 614 215 4401
cotizaciones@voltingenieria.com.mx
Ave. Río de Janeíro #904
Col. Panamericana
Entre las Ave. Américas y  Jóse Ma. Iglesias

© 2023 por VOLT Ingeniería. Derechos Reservados.
 

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon