Bombeo Solar. Información para calculo

Información para calcular un Sistema de Bombeo con Energía Solar.

El uso de sistemas de bombeo con paneles solares que funcionan con corriente directa abre las posibilidades para tener una instalación independiente de la red eléctrica con casi nulas necesidades de mantenimiento.

Son necesarios paneles solares con una tensión de 12 o24 voltios que suministraran energía directamente a la bomba, que extraerá el agua desde un pozo a un depósito o aljibe o directamente de la red de riego. Este depósito se construye de una altura diseñada para permitir el riego de manera constante cuando haya nula o poca radiación solar.

La información necesaria para realizar el cálculo del bombeo solar son:

Necesidad de agua diaria. Para seleccionar la bomba de forma exacta es necesario tener la información de agua que se necesita durante el día. Se puede expresar en , , , cabezas de ganado o número de personas.

Nivel freático. Es la distancia en metros que existe entre el nivel del piso y el primer punto donde existe agua en el pozo. Entre mayor sea esta distancia mayor será el tamaño de la bomba.

Tubería de distribución. La distancia total del recorrido de la tubería. La tubería desde que sale de la bomba hasta el depósito en donde se almacena el agua. Esta información es necesaria para calcular las pérdidas de presión.

Inmersión de la bomba. Es la distancia que hay entre el primer punto donde hay agua en el pozo hasta donde se colocara la bomba. La bomba no puede estar en la superficie sino que tiene que tener como mínimo 5 metros de profundidad. En caso de que la bomba este trabajando sin estar sumergida se corre el riesgo de provocar daño.

Altura estática. Es la elevación vertical en metros que hará el de recorrido el agua. Desde donde está colocada la bomba hasta el punto más alto del depósito de agua. Este término también es conocido como columna de agua.

La combinación de estos factores hará que la selección de la bomba cumpla con las necesidades específicas del proyecto. Y con la cantidad de agua requerida.

www.voltingenieria.com.mx

https://www.facebook.com/voltingenieri

COMPARTE CON TUS AMIGOS

#bombeosolar #bombeoconpanelessolares #bombeodondenohayelectricidad #bombeoconenergiasolar

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Contacto
VOLT Ingenieria. Energia Solar en Chihuahua
Celular 614 215 4401
cotizaciones@voltingenieria.com.mx
Ave. Río de Janeíro #904
Col. Panamericana
Entre las Ave. Américas y  Jóse Ma. Iglesias

© 2023 por VOLT Ingeniería. Derechos Reservados.
 

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon