Bomba Solar. Ventajas y Desventajas de un Sistema de Bombeo con Energía Solar

Ventajas y Desventajas de tener un Sistema de Bombeo con Energía Solar.

El disponer de agua en algunas regiones de Chihuahua donde no hay electricidad es sumamente complejo. El uso de un generador a gasolina o diésel es algo muy común para sacar o transportar el agua hasta el lugar de consumo pero tiene como desventaja el precio de los combustibles esto hace que se tengan altos costos de operación y mantenimiento.

El empleo de sistemas de bombeo con paneles solares es una opción rentable en muchos de los casos. Los lugares donde es difícil tener agua también son normalmente los más calurosos, esa irradiación puede ser usada por este tipo de sistemas, hay una relación entre el aumento de la demanda de agua y los días d mayor disponibilidad de luz.

Ventajas de contar con un bombeo solar.

1. No existe una dependencia de la red eléctrica para ser puesto en funcionamiento.

2. No se necesita utilizar generadores eléctricos que consumen combustible (gasolina o diésel) que contaminan, son caros y difíciles de conseguir.

3. El sistema es bastante simple y no requiere baterías.

.

4. La tecnología moderna en bombas puede trabajar a grandes profundidades y son más durables y eficientes.

5. Incluso se pueden diseñar sistemas de bombeo solar portátiles para profundidades moderadas en donde el equipo se puede utilizar en varios pozos distintos.

Desventajas de un bombeo solar.

1. El volumen que se puede obtener de agua es menor que el que puede sacar una bomba de varios caballos de potencia. La capacidad de un sistema de bombeo fotovoltaico solo considera los requerimientos diarios.

2. La reparación o mantenimiento preventivo se puede realizar en sitio la mayoría de las veces, ahorrándose costos de transporte.

3. Es necesario la construcción de un tanque de almacenamiento para tener agua disponible los días de poco o nula radiación solar.

4. La inversión inicial es alta debido a los costos de los paneles fotovoltaicos. Sin embargo la durabilidad de las nuevas bombas permite recuperar la inversión en un tiempo relativamente corto.

Actualmente está comenzando el auge de la construcción de sistemas de bombeo debido a la satisfacción del usuario final debido a la eficiencia de las instalaciones y el aumento constante de los combustibles. Es importante considerar que este tipo de sistemas tienen una vida útil de 20 años.

www.voltingenieria.com.mx

https://www.facebook.com/voltingenieri

COMPARTE CON TUS AMIGOS

#ventajasdelbombeoconpanelessolares #bombasolar

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Contacto
VOLT Ingenieria. Energia Solar en Chihuahua
Celular 614 215 4401
cotizaciones@voltingenieria.com.mx
Ave. Río de Janeíro #904
Col. Panamericana
Entre las Ave. Américas y  Jóse Ma. Iglesias

© 2023 por VOLT Ingeniería. Derechos Reservados.
 

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon