Paneles Solares para lugares donde no hay Electricidad

Energia solar en lugares en donde no hay electricidad

Aplicaciones más comunes:

1. Hogares donde no hay acceso a Energía Eléctrica

2. Empresas en la zona rural

3. Iluminación y señalización en autopistas

4. Telecomunicación para radio y televisión

Aplicaciones de la energía solar

El principal parámetro para decidirse si es rentable el invertir e un Sistema Aislado de Paneles Solares está en la distancia. La distancia que hay entre el lugar en donde se necesita la electricidad a la ubicación actual de la red eléctrica. A partir de la experiencia se puede determinar que si la red eléctrica está alejada 300 mts o más, es mejor instalar el sistema con paneles solares.

En Mexico el pagar la infraestructura necesaria para poder conectarse a la red eléctrica cuando está alejada del lugar donde se necesita es un gasto bastante caro. S e tienen que comprar los postes, el cableado eléctrico, mano de obra calificada e incluso en ocasiones un transformador. Además de solventar una vez construido el usuario tendrá que pagar la energía eléctrica que consume y ceder la infraestructura comprada a Comisión Federal de Electricidad. En un futuro cualquier persona podrá usar la infraestructura nueva sin costo alguno y sin ningún derecho para el usuario que hizo la inversión.

sistema aislado de paneles solares

Considerando estos factores se tendrá que tomar la decisión si invertir en extender la red eléctrica de la ciudad en caso de disponer de ella o un sistema aislado de paneles solares. Estos sistemas están compuestos por distintos equipos con ciertas características:

Módulos fotovoltaicos o Paneles Solares

Es el equipo que generara la energía eléctrica, en el mercado hay distintos tipos y potencias que van desde los 100W hasta los 400W, además cada marca tiene su propia entrega de voltaje. Estos factores se deben considerar en el cálculo que hagan las distintas empresas.

panel solar

Regulador

Se encarga de manejar la carga de baterías (cargador solar), así como la descarga y eliminar las descargas constantes y profundas. Para elegir el regulador se debe considerarse entre 15-25% de capacidad de corriente en corto circuito que pueda suministrar el arreglo de paneles. Básicamente el regulador extiende la vida útil de la batería.

regulador de bateria solar

Baterías

Son las encargadas de almacenar la energía eléctrica para utilizarla en el horario deseado y en las horas en donde ya no haya luz. Los tipos de baterías más recomendables para los sistemas de paneles solares son las de plomo acido.

La principal característica de la batería es la Profundidad de descarga máxima. Es el Nivel máximo de descarga que se le permite a la batería antes de que el regulador la proteja. La descarga máxima diaria esta entre 15-20%. En instalaciones fotovoltaicas no se buscan descargas rápidas sino lentas y progresivas pues entre más intensa sea la descarga menos energía puede suministrar.

bateria solar

Inversor tipo isla

Si el equipo que se desea alimentar esta en corriente alterna es necesario un inversor. El inversor transforma la corriente directa en corriente alterna. Para seleccionarse debe tomarse en cuenta la suma de las cargas que estarán encendidas al mismo tiempo más un 20 adicional como seguridad.

inversor aislado o tipo isla

Un sistema aislado de paneles solares bien diseñado es la solución para cualquier usuario de energía eléctrica que no tenga acceso a la red eléctrica. Si bien la inversión inicial es alta, estos equipos pueden significar un ahorro significativo y una eliminación de los gastos fijos.

www.voltingenieria.com.mx

https://www.facebook.com/voltingenieri

COMPARTE CON TUS AMIGOS

#ranchosinluz #granjassinluz #panelessolares #energiasolar #cargadorsolar

Entradas destacadas